EL MANIFIESTO


En Granada estamos conspirando e inspirando el primer Ladyfest de la ciudad. 

Se trata de un festival contracultural y político, con criterios feministas, antiautoritarios, anticapitalistas, de rebeldía y lucha contra el patriarcado, la lesbofobia, la homofobia, la transfobia y los múltiples ejes de opresión, como la raza o la clase.

LAS INFLUENCIAS: Con influencia de la subcultura Riot Grrrl, Ladyfest Granada 2013 nace en respuesta a los existentes espacios y actitudes masculinas, heteronormativas y racistas, que muchas veces tienen lugar en nuestras cotidianidades y dentro de los propios movimientos sociales. Decidimos trabajar en este proyecto desde la actitud crítica creando entre todas, para todas y por todas un encuentro en el que tengan cabida diferentes formas de relacionarnos, construidas desde las periferias y los márgenes de los géneros y engendradas desde la no-normatividad y las sexualidades disidentes.

LAS IDEAS: Cuestionamos los roles de poder protagonistas en las expresiones artísticas, sociales, culturales, políticas, etc., perpetuados históricamente por el patriarcado, la heterosexualidad, el racismo y el clasismo. Por eso os invitamos a que realicéis vuestras propuestas sobre las diferentes actividades que queráis aportar al evento como, por ejemplo conciertos, talleres, charlas, debates, proyecciones, exposiciones, perfomances, graffitis, arte y contracultura y otras ideas que se os ocurran, porque somos un colectivo  abierto a cualquier alternativa relacionada con los principios del evento.

LA PASTA: Este festival es totalmente autogestionado y se basa en el trabajo voluntario de personas que ponemos ganas e ilusiones en que ocurra. Si te gusta la idea, anímate y colabora para que se haga posible. El propio Ladyfest se organizará en base a Pre-Ladys para intentar gestionar la mayoría de los gastos del festival. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada